A pesar de que el anuncio hecho por Navantia en relación al cumplimiento, por parte de la empresa, del convenio vigente fue totalmente insuficiente, distintas informaciones de prensa sitúan en el 13 de julio la constitución de la mesa negociadora del plan de empresa. En torno a este asunto, los compañeros de GanemosCCOO de Navantia sacaron el viernes pasado el siguiente comunicado:

Respecto a las noticias sobre la posible constitución de la mesa negociadora del plan de Navantia el próximo jueves 13 y el inicio de la negociación del plan, GanemosCCOO quiere manifestar:

1) El cumplimiento del III Convenio es una condición de los trabajadores imprescindible para iniciar la negociación del plan.

2) El gesto anunciado por la empresa el 30 de junio fue totalmente insuficiente.

3) Por tanto, aún no hay nada que negociar.

4) Si no hay nada que negociar, no tiene ningún sentido constituir la mesa negociadora, un acto puramente formal que, de hecho, en ocasiones es seguido inmediatamente, sin solución de continuidad, por la celebración de la primera reunión de negociación. Por tanto, no dándose aún los requisitos para empezar las negociaciones, no hay ningún tipo de urgencia en constituir la mesa.

5) Pero incluso aunque Navantia cumpliera íntegramente el III Convenio a partir de la semana que viene, tampoco tendría sentido constituir la mesa negociadora, por un motivo fundamental: los trabajadores estaremos de vacaciones. Es el plan de nuestra empresa, la negociación se hará en nombre de todos y todas nosotros. Por tanto, todos nosotros tenemos derecho a estar perfectamente informados, a controlar la marcha de las negociaciones y a participar en las eventuales decisiones que hubiese que tomar, lo cual es incompatible con estar de vacaciones. Además, negociar en vacaciones impide recurrir a la fuerza de la movilización, lo que en una negociación siempre debilita la posición de la parte social.


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales