¡Basta de ataques contra los sindicalistas que luchamos!
 
Recientemente la Federación de CCOO de Baleares ha cesado como trabajador por cuenta ajena y expulsado del sindicato al compañero Antonio Fernández. Dicha decisión, como muchas otras en nuestro sindicato, se ha tomado con absoluto oscurantismo, no informando a los afiliados y afiliadas del sindicato, y evitando cualquier tipo de debate democrático al respecto, ni siquiera con los propios trabajadores a los que asesoraba y con los que trabajaba Antonio.
 
El compañero era reconocido por muchos trabajadores en la isla con un luchador incansable, disponible las 24 horas del día para ayudar a cualquier afiliado/a o a cualquier trabajador. Ha estado asimismo muy involucrado en la lucha de las Kellys tanto a nivel estatal como en Baleares, asesorando a las compañeras sin importar su afiliación y las siglas, tal y como tiene que hacer cualquier sindicalista que realmente se preocupe por defender los derechos de trabajadores y trabajadoras. Este compañero impulsó junto a las Kellys una recogida de firmas obteniendo más de 20.000, llevándose las propuestas del colectivo a debate en el Parlamento Balear. Ahora acudirá con ellas al Parlamento europeo para que expongan su caso y reivindicaciones el próximo día 28 de junio.
 
La razón por la que el compañero ha sido expulsado es, como siempre, no estar de acuerdo con prácticas más que dudosas en el seno del sindicato, y apoyar al Presidente del comité de empresa del Hotel Mardavall, empresa esta, por cierto, donde el Secretario general de la Federación de Servicios de Baleares había colocado a un hijo suyo consiguiéndole un puesto de trabajo, durante la negociación de un ERTE. La empresa por su parte desplazo al presidente de dicho comité de empresa, de CC.OO., acabando así con la actividad sindical combativa que llevaban adelante. El compañero Antonio se opuso a esta actuación caciquil prohibiéndosele volver a opinar acerca de esta cuestión, y poniéndose finalmente a cargo del seguimiento de este centro a otra persona. Como consecuencia de esta actuación el Presidente de dicho comité de empresa quedo completamente desprotegido y decidió, lógicamente, prescindir de los servicios jurídicos de CCOO y contratar a una abogada particular. El compañero Antonio no dudo en colaborar con dicha abogada de cara a defender los derechos de los trabajadores, siendo acusado por el Sindicato de competencia desleal. ¡Un escándalo! ¡Nuestro sindicato actuando como la patronal!
 
Por otro lado también han acusado a Antonio de crear al margen del sindicato y promocionar una serie de aplicaciones para que los trabajadores puedan calcular sus salarios, días de vacaciones, y otra serie de elementos administrativos. También por esto le acusan de competencia desleal, ya que ya no podrán cobrar a los trabajadores no sindicados que acudan al sindicato a pedir ayuda los 50 euros por realizarles cálculos de este tipo. ¿Somos un sindicato o una simple gestora? ¡Vaya vergüenza!
 
La realidad es que aunque el compañero pudiera haber cometido algún error, como en alguna ocasión utilizar el teléfono del sindicato para alguna llamada personal, la sanción y la forma de expulsarle del sindicato es absolutamente inaceptable y completamente desproporcionada, especialmente cuando tenemos en las estructuras de la organización, en las más altas instancia, a compañeros que han recibido y reciben parte de sus salarios o comisiones de la patronal o que día sí y día también hacen todo tipo de tejemanejes para firmar acuerdos en beneficios de grandes empresas. 
 
La realidad es que Antonio es un compañero luchador, que sí se creía el ideario con el que fueron fundadas las CCOO, defender los derechos de cualquier trabajador intransigentemente, y que es por esta razón, exclusivamente por esta razón, por la que ha sido defenestrado fulminantemente por un aparato lacrado por la corrupción y el escándalo. Desde GanemosCCOO queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero y exigir su readmisión inmediata en el sindicato.
 
¡Basta de atacar a los que luchamos!

III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales