VOLVEMOS A LA HUELGA POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

PRIVATIZACIÓN=CORRUPCIÓN

Jueves 11 de Mayo a las 12h: Concentración ante la sede de ASISPA (C/ Martínez Villergas, 8, metro Barrio de la Concepción)

Jueves 11 de Mayo a las 18:30h: Concentración ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Paseo de la Chopera, 41, metro Legazpi)

Los próximos 11 y 15 de Mayo los trabajadores y las trabajadoras del centro de atención a personas sin hogar “La Rosa” volvemos a la huelga para exigir condiciones laborales dignas y un servicio de calidad. Asispa, empresa que gestiona el centro, únicamente se preocupa por obtener beneficios a costa de las arcas públicas, y por eso volvemos a exigir plena transparencia por parte del Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de los pliegos. Y la única manera de conseguirlo, tal y como hemos trasladado reiteradamente al Ayuntamiento de Ahora Madrid, es mediante la participación de la plantilla tanto en su elaboración como en el proceso de concesión y posterior seguimiento del contrato. Solo quienes trabajamos en el centro conocemos las verdaderas necesidades del servicio y podemos garantizar el correcto uso de cada euro de dinero público que es entregado a esta multinacional.

Los casos de corrupción que hemos conocido las últimas semanas en la Comunidad de Madrid, el llamado caso “Lezo”, y también los que están saliendo a la luz en el Ayuntamiento durante la etapa del PP, ponen al descubierto el negocio que ha supuesto la privatización generalizada de los servicios públicos, una fuente obscena de enriquecimiento tanto para multinacionales como para políticos del PP a costa del erario público. En este contexto, la remunicipalización de todos estos servicios externalizados y privatizados es una autentica obligación por parte de Carmena y Ahora Madrid, entre otras cosas para garantizar el uso adecuado de cada euro de dinero público.

Desde “La Rosa en Lucha” hemos impulsado durante los últimos meses una intensa lucha para conseguir que el Ayuntamiento de Carmena cumpla sus promesas y su programa electoral. En este tiempo la movilización se ha extendido a otros centros de la red municipal de atención a personas sin hogar, también privatizados, como el “Juan Luis Vives” y el “Puerta Abierta”. No solo no hemos encontrado una respuesta a nuestras demandas, sino que incluso nos hemos enfrentado a la posibilidad de perder nuestros puestos de trabajo, ante el silencio del Ayuntamiento ante la finalización del contrato de gestión el próximo 31 de mayo, fruto de este modelo de externalizaciones en que las plantillas estamos a merced de la renovación o no de la correspondiente concesión, viviendo en una precariedad e incertidumbre permanente durante años. Ahora, gracias a la lucha, hemos conseguido una prórroga de 4 meses, hasta finales de septiembre, ¡pero no podemos seguir así!

Por eso volvemos a la lucha, para acabar con nuestra precariedad y poder prestar un servicio de calidad al que tiene derecho la ciudadanía, lo que solo es posible si el centro es de gestión 100% pública, sin que prime el interés empresarial. La municipalización es la única manera de garantizar que los recursos públicos destinados a atender a las personas sin hogar no son dilapidados y malgastados.

¡APOYA NUESTRA LUCHA!
¡POR UNA INTERVENCIÓN SOCIAL PÚBLICA DE CALIDAD!
¡SOMOS UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales