Accede para ver las movilizaciones.


24 de abril

CONCENTRACIÓN (18 hs) frente centro Puerta Abierta
C/ Pinar de San José, 104 (metro La Peseta)


5 de mayo
HUELGA en centro Juan Luis Vives
CONCENTRACIÓN (13 HS) frente Asispa
C/ Martínez Villergas, 8 (metro Barrio Concepción)


11 de mayo
HUELGA en centro La Rosa
CONCENTRACIÓN (12 hs) frente Asispa
CONCENTRACIÓN (18.30 hs) frente Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid
Paseo de la Chopera, 41 (metro Legazpi)

 

La red de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid adolece de numerosos problemas. Totalmente privatizada, nuestra realidad está marcada por la precariedad y la explotación laboral Empresas como Asispa o Aebia se niegan a aplicar el convenio de Acción e Intervención Social (en vigor desde 2015), y las que lo aplican, lo hacen torticeramente (se niegan a reconocer la categoría profesional de Auxilares de Servicios Sociales en el grupo 2, deben un dineral en atrasos…), la prevención de riesgos laborales es un paripé, etc.

Por otro lado, la calidad del servicio deja mucho que desear. Hay largas listas de espera en los albergues (lo que obliga a muchas personas a malvivir en las calles), en muchos de estos centros no se dispone de camas, por lo que se ven obligadas a dormir en butacas, sillas e incluso en el suelo. No existe protocolo de actuación ante casos de violencia de género, e incluso el diseño de la red se acerca más al asistencialismo y la beneficencia que a una intervención social transformadora.

Desgraciadamente, los responsables municipales del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (con Marta Higueras al frente) defienden un modelo neoliberal de gestión de los Servicios Sociales, manteniendo la privatización y por tanto primando los beneficios empresariales sobre la calidad tanto del empleo creado con dinero público como de los servicios prestados a la ciudadanía.

Ante esta situación, los representantes de CCOO y CGT en los centros Puerta Abierta, La Rosa y Luis Vives defendemos la gestión directa de los servicios públicos y llamamos a la movilización en defensa de una Intervención Social pública y de calidad.

CONTRA LOS ABUSOS PATRONALES

POR UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS SIN HOGAR

SOMOS UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

¡MUNICIPALIZACIÓN!


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales