Manifestación de apoyo a los trabajadores de Moscardó

Lunes 27 a las 18:30h Junta Municipal de Usera

¡Queremos empleos dignos para todos los trabajadores de Polideportivos!

¡Basta de excusas del Ayuntamiento de Ahora Madrid!

Desde determinados sectores de Ahora Madrid se esta tratando de generar confusión en torno al conflicto surgido por la remunicipalización del polideportivo Moscardó. Dicha confusión busca generar un conflicto artificial entre los 37 trabajadores del Moscardó y los trabajadores interinos con condiciones precarias que trabajan en muchos de los polideportivos madrileños. Cualquier intento de enfrentar a ambos sectores es una burda maniobra que debemos denunciar con contundencia, y que solo busca desviar la atención del aspecto central, la promesa de Ahora Madrid de proceder a remunicipalizar los numerosos servicios externalizados por el PP, fuente de jugosos negocios para la derecha y sus empresarios amigos.

El Ayuntamiento de Ahora Madrid esta manteniendo una postura completamente injustificada, planteando una serie de argucias legales como justificación para impedir la remunicipalización manteniendo los 37 puestos de trabajo del Moscardó. De hecho los argumentos contra la remunicipalización con subrogación contrastan con lo ocurrido con la funeraria municipal y con bici-madrid, remunicipalizados subrogando a la plantilla, aunque en este caso salvando a las empresas quebradas. Esta lamentable postura se explica por dos razones. La primera, evitar un precedente que justifique la remunicipalización, manteniendo los empleos e incluso mejorando las condiciones laborales, de todos los sectores privatizados durante años por los gobiernos del PP. La segunda, y más grave, asociar la remunicipalización con despidos, y así desacreditar una de las principales reivindicaciones por las que estamos luchando millones de madrileños, servicios públicos de calidad con empleos estables y dignos, manteniendo así los oscuros negocios que el PP ha alimentado durante años con los servicios públicos.

Y ahora tratan de presentar, veladamente, un nuevo argumento: que subrogar a los trabajadores del Moscardó supondría un agravio comparativo respecto a los trabajadores interinos. Pero conocemos este tipo de maniobras y discursos, los que siempre en todo conflicto trata de utilizar la patronal. La realidad es que una cosa no es incompatible con la otra, y de hecho la remunicipalización, si a algo puede contribuir, es a mejorar la calidad del empleo y acabar con la precariedad. Si la remunicipalización conlleva la no subrogación de los trabajadores esto supondrá en la práctica la paralización de la remunicipalización de instalaciones y servicios municipales, lo que acabará con las expectativas del personal interino a acceder a nuevas plazas de esas instalaciones y acabar con la precariedad tanto de los trabajadores municipales como de los de las empresas. Si se remunicipalizan las instalaciones subrogando al personal, este es insuficiente y tiene que ser reforzado con personal del ayuntamiento en una proporción de dos a uno, es decir, según las estimaciones de personal y de las juntas, se necesitaría como mínimo ampliar las plantillas en al menos un nuevo trabajador por cada uno de los subrogados con la remunicipalización. Otro argumento para que los trabajadores interinos que sufren condiciones precarias vean la lucha de los compañeros del Moscardó como su propia lucha, y juntos reivindicar, con la remunicipalización, que se acabe con las condiciones precarias que padecen. ¡Basta de excusas! ¡Basta de intentar enfrentar a los trabajadores!

Nos jugamos mucho. Ahora tenemos un Ayuntamiento que debería estar al servicio de los trabajadores, y no podemos permitir que se dilapide esta oportunidad. Este tipo de actuaciones solo sirven para desacreditar a los Ayuntamientos del cambio, asfaltando el terreno para que mañana pueda volver el PP y la derecha. Desde Ahora Madrid debe haber una rectificación de 180 grados, deben escuchar a los trabajadores, y deben cumplir con su programa electoral poniéndose al servicio de la mayoría de los madrileños. Cada día salen nuevos casos de corrupción que demuestran los ingentes recursos gastados y defraudados por las empresas mediante externalizaciones y contratas. ¡No nos engañan! ¡Sabemos que hay recursos para todos!

¡Sí se puede!


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales