¡Fuera la LOMCE y los recortes!

¡Por una enseñanza pública, digna, gratuita, democrática y laica!

¡Todos a la huelga el 9 de marzo!

La lucha educativa ha marcado, sin lugar a dudas, el comienzo de este curso escolar. Las huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes el 26 de octubre y 24 de noviembre, volvieron a sacar a la superficie el masivo rechazo social hacia una de las medidas más dañinas de la LOMCE, las reválidas franquistas. La lucha estudiantil obligó al gobierno del PP a retirar estos injustos exámenes, y conquistó la primera victoria sonada de la Marea Verde. Esta experiencia pone de manifiesto que, como siempre hemos reivindicado desde GanemosCCOO, luchando contundentemente, con movilizaciones generales sostenidas y decididas, es cómo realmente se pueden echar atrás los ataques.

Ahora el gobierno del PP pretende seguir adelante con sus planes de recortes a través de una nueva estrategia. Plantean que van a llegar a un gran “Pacto Nacional por la Educación”, para el que cuentan con la colaboración de Ciudadanos y de la gestora golpista del PSOE. Pero este supuesto pacto no es más que la continuidad de la estrategia gubernamental de estos años, que ha significado una agresión sin precedentes contra la enseñanza pública. Su pacto consiste en no derogar la LOMCE, ni el 3+2, ni reducir las tasas abusivas, ni revertir los recortes y los despidos de miles de docentes, pero si mantener los conciertos educativos con la enseñanza privada y la Iglesia Católica… en definitiva, nada de llevar a la práctica las demandas de la Marea Verde. Está claro que, si queremos lograrlas, tendremos que hacerlo a través de la movilización igual que han hecho los estudiantes con las reválidas franquistas.

Desde GanemosCCOO queremos manifestar todo nuestro apoyo a la huelga de profesores, padres, madres y estudiantes del próximo 9 de marzo convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Celebramos que la dirección de la Federación de Enseñanza de CCOO haya abandonado la posición que mantuvo en las huelgas de octubre y noviembre, en las que no participó, y que llame en esta ocasión a que todos los trabajadores de la enseñanza secunden la movilización. Ahora es necesario volcarse realmente en la preparación de esta huelga para garantizar que sea un éxito, y decir alto y claro al gobierno que el 9-M es solo un paso más, y que si no derogan la LOMCE, si no revierten los recortes a la pública, continuaremos la batalla con un calendario de movilizaciones sostenido y ascendente hasta lograr nuestras demandas. Esa es la estrategia que defendemos desde GanemosCCOO, la de un sindicalismo combativo, de clase y democrático para defender una de las mayores conquistas de la clase trabajadora: el derecho a la educación.


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales