¡Que Conselleria gestione directamente la limpieza por incumplimiento flagrante de las adjudicatarias!

Descarga la resolución.

Las empresas encargadas de la limpieza de los institutos públicos en el País Valenciano incumplen plenamente las condiciones de los conciertos, llegando al caso de despedir a trabajadoras para su sustitución por mano de obra en peores condiciones.

GanemosCCOO asistió a la concentración celebrada el pasado 18 de octubre en la que participaron todos los centros afectados y nos pusimos en contacto con trabajadoras despedidas del IES Gabriel Ciscar de Oliva y de La Vall d’Albaida (Valencia).

Repartimos una hoja de solidaridad con sus reivindicaciones y les animamos a extender la lucha. En esa línea, fue muy positivo la participación de las compañeras despedidas de Oliva en la manifestación de la huelga estudiantil del 26 de octubre del Sindicat d’Estudiants, con su pancarta tras la cabecera, y obteniendo un fuerte apoyo después de dirigirse a los manifestantes.
Exigimos a la Conselleria que se haga cargo directamente de la limpieza de los centros públicos y rescinda los convenios actuales, que no cumplen las empresas.

La lucha continúa. Llamamos a firmar la resolución adjuntada, enviándola escaneada (o bien mandando los datos por correo) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información, ver en Facebook Readmisión Limpiadoras Conselleria.

 

Enviar a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESOLUCIÓN

¡Readmisión inmediata de las trabajadoras de la limpieza de institutos de la Conselleria despedidas injusta y fraudulentamente!
¡Que Conselleria gestione directamente la limpieza por incumplimiento flagrante de las adjudicatarias!

Los abajo firmantes mostramos nuestra más enérgica protesta contra la injusticia de los despidos ilegales y fraudulentos, realizados en septiembre, contra muchas trabajadoras de la limpieza fijas discontinuas y con antigüedades de más de una década, por las empresas adjudicatarias de la limpieza de los institutos públicos de Conselleria d’Educació (la UTE SECOPSA-C.E. EMPLEO E INTEGRACIÓN SL, FERROSER, ELEROC…).
Exigimos, tanto a la UTE y demás como a la Conselleria, por incumplimiento del contrato público: la readmisión inmediata de todas las trabajadoras despedidas por ser completamente discriminatorio y fraudulento, y con el único objetivo de obtener más beneficios privados a costa del dinero público y pisotear las condiciones laborales adquiridas, obteniendo subvenciones por minusvalía y rebaja de costes laborales, y empeorando el servicio público de limpieza.
¡Basta ya de abusos y de lucrarse fraudulentamente incumpliendo las condiciones de la contratación pública de la Conselleria d’Educació!


Nombre y apellidos:
DNI:
Instituto, empresa o asociación y responsabilidad:
Firma:


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales