Concentración en apoyo de los trabajadores de EMTE

Martes 24 de noviembre a las 11:00h.

Ante el Juzgado de lo social nº 1 de Tarragona (Avda. Roma 21)

Los trabajadores de EMTE Service de Tarragona llevamos desde junio luchando contra el intento de la empresa de acabar con nuestras condiciones y derechos laborales. Nuestra lucha ahora continúa con una nueva jornada de huelga para el 24 de noviembre. Ese día se celebrará el primer juicio contra la empresa. Sabemos que las cosas no son fáciles, nunca nos lo han puesto fácil a los trabajadores, pero sabemos que tenemos razón y que contando con la solidaridad de la gente, como ha ocurrido hasta ahora, con determinación, y no cediendo a su chantaje podemos conseguirlo.

Descárgate el panfleto en PDF

Resolución para enviar a los juzgados (castellano | catalán)

La lucha continúa para que la presión no cese sobre la empresa y sobre aquellas administraciones cómplices que alimentan su cuenta de resultados como la Generalitat de Catalunya o ayuntamientos como el de Tarragona. Por eso hacemos un llamamiento a la población para recibir de nuevo su aliento y apoyo ese día 24 ante los juzgados de Tarragona.

EMTE mitinEMTE obtiene beneficios millonarios saqueando recursos públicos. La Generalitat de CiU o ayuntamientos como el de Tarragona lo permiten

Ya sabíamos que EMTE obtenía suculentos beneficios, y que a pesar de ello tenían la cara dura de pedirnos sacrificios planteando que no son competitivos. Pero ahora hemos descubierto que encima dichos beneficios son fruto en muchos casos de los concursos que obtienen de las administraciones, del soborno directo, del famoso 3% que unos practicaron y otros ocultaron, y que por tanto no somos solo explotados por estos individuos sino que además con nuestro dinero se alimentan sus beneficios. ¡¡Qué vergüenza!! ¡¡Que devuelvan el dinero saqueado y con eso se mantengan las condiciones de los trabajadores!!

Este verano fue detenido el gestor de EMTE, Jordi Sumarroca, acusado de sobornos y cohechos. Este individuo y esta empresa llenaban las arcas de CiU a cambio de concesiones y contratas públicas, algo que hemos visto también en el caso del PP e incluso del PSOE. Este individuo fue íntimo de la familia Pujol, pero también lo sería de la de Artur Mas y de todos esos políticos que se mueven en las altas esferas. Esto es consecuencia directa de la política que practican, preocupados exclusivamente por los “inversores”, banca y multinacionales, y no por la gente corriente.

Mismo trabajo, mismas condiciones. ¡No a la doble escala salarial! ¡Y que se respete nuestro derecho a huelga!

En EMTE Service teníamos un Pacto de Mejora. Ahora la empresa, como en muchos otros casos, se descuelga alegando que no tiene dinero para cumplirlo. Saben que es mentira, pero quieren más y más beneficios. Dicho Pacto ademas ya estaba siendo incumplido con los trabajadores nuevos, creando una doble escala salarial con la que ahora quiere acabar igualándonos, como siempre por abajo en precariedad y pérdida de derechos. Por todo esto los trabajadores de EMTE Service decimos BASTA. Queremos que se respete nuestro Pacto y que se aplique íntegro a todos los trabajadores, nuevos y antiguos.

Durante las huelgas que hemos protagonizado hemos visto cómo la empresa vulneraba la ley, tratando de impedir a compañeros ejercer su derecho a huelga, o sancionando y presionando a los que la secundaban para intentar atemorizarles. Hemos denunciado todo esto ante Inspección de Trabajo, que ya ha condenado a EMTE por vulnerar nuestros derechos hasta en tres ocasiones en el último mes. ¡¡Qué distinto habría sido si hubiéramos incumplido la ley los trabajadores!! ¡¡Queremos sanciones más duras, sanciones ejemplares, para que se lo piensen dos veces!!

Para mantener los puestos de trabajo y unas condiciones dignas, ¡¡nacionalización ya de los servicios que presta EMTE Service!!

Esta empresa ha demostrado que no tiene ningún interés social, solo piensa en ganar dinero. Por eso creemos que las administraciones, responsables de gran parte de sus negocios, tienen que actuar ya, nacionalizando los servicios que presta, incorporando al sector público a la totalidad de la plantilla, pero con las mismas condiciones para todos, con las condiciones fijadas por el Pacto de Mejora.

El carácter público de estos servicios repercutirá en mejorar las condiciones de los trabajadores y en la mejora del servicio, beneficiando a la mayoría de la población, ya que los beneficios que obtiene la empresa podrán reinvertirse con esos fines. ¡¡Basta de recibir dinero público para crear empleo basura!!

Los trabajadores de EMTE volvemos a hacer un llamamiento al conjunto de la población para apoyar nuestra lucha y justas reivindicaciones, así como para llenar nuestra Caja de Resistencia para que podamos resistir y vencer. Defender nuestros puestos de trabajo, y unas condiciones dignas, es defender el futuro de todos, el futuro de nuestros hijos. ¡¡Sí se puede!!