¡Basta de agresiones machistas!

Jueves 10 de diciembre a las 10:20h.

Juzgado de Instrucción nº 13 - Málaga

El jueves 10 de diciembre va a tener lugar el juicio por la agresión machista perpetrada por el Secretario de Organización de la UP, Fernando Múñoz Cubillo, contra nuestra compañera Miriam. Una agresión intolerable que tuvo lugar el pasado mes de junio de 2014 y que ha contado con el silencio cómplice de la dirección del sindicato.

En una conducta vergonzosa y escandalosa, ni siquiera se ha iniciado una investigación sobre tan execrables hechos y se ha amparado de hecho una agresión injustificable. Ante el total abandono de los principios esenciales de CCOO por parte de la dirección de Málaga, hacemos un llamamiento a que todos los compañeros y compañeras que les sea posible acudan a apoyar a la compañera en tan difíciles momentos.

El hecho de que la dirección del sindicato no actúe, no impide que las bases de CCOO salgamos en defensa de nuestro sindicato y de las mujeres trabajadoras que como Miriam son víctimas de la violencia machista cada día. La agresión sufrida por la compañera merece una condena sin matices por parte de todos los trabajadores y trabajadoras

¡Contra la violencia machista!

¡En defensa de la compañera Miriam Hernando Calvo!

Todos a la Ciudad de la Justicia de Málaga

GanemosCCOO de Málaga

A continuación os exponemos la resolución sobre la compañera Miriam aprobada por unanimidad en el II Encuentro Estatal de Ganemos CCOO celebrado este fin de semana en Madrid:

Solidaridad con Miriam Hernando Calvo

Expulsada de CCOO por denunciar una agresión machista Mª Ángeles Hernando Calvo, más conocida como Miriam, es una compañera afiliada a CCOO desde finales de los años 70 que desarrolla su actividad en Málaga en el ámbito de la sanidad. Ha sido expulsada del sindicato durante dos años por denunciar una agresión machista por parte del secretario provincial de organización de la Unión Provincial de Málaga, Fernando Muñoz Cubillo.

Agotadas todas las vías de reclamación dentro de CCOO sin obtener una respuesta satisfactoria, ha interpuesto una demanda judicial que ha sido aceptada por el juez, estando actualmente en espera de la fecha del juicio.

La violencia machista es una lacra capitalista que al igual que la corrupción, la burocratización, la desigualdad y el abuso de poder está penetrando en las filas de nuestro sindicato. No podemos permitirlo. Los discursos están muy bien, pero mucho más eficaces son los hechos. Si queremos garantizar la igualdad de derechos entre compañeros y compañeras, es necesario denunciar, perseguir y castigar cualquier comportamiento machista dentro de CCOO.

GanemosCCOO exige:

1. Inmediata apertura de una investigación sobre la denuncia de agresión de Mª Ángeles Hernando Calvo con todas las garantías democráticas

2. Retirada de la sanción de expulsión contra Mª Ángeles

3. Reincorporación de Mª Ángeles a las tareas que realizaba en el sindicato.


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales