Solidaridad con la huelga de los trabajadores de metro y autobuses

Manifestación | Lunes 22 de febrero a las 16:30h. Els Jardinets de Gracia (Metro Diagonal)

Ante la inminencia de la huelga de Metro, y tras un fin de semana de negociaciones, el Ayuntamiento de Barcelona en Comú ha salido públicamente cargando la responsabilidad de la huelga sobre los hombros de los trabajadores. La propia Ada Colau ha manifestado en rueda de prensa, con el fin de desautorizar la lucha de la plantilla, que los trabajadores de Metro cobran un sueldo medio de 33.000 euros. Al margen de que haya trabajadores que puedan cobrar dicho sueldo y que, tal y como ya han manifestado muchos de ellos en las redes sociales no es así en la mayoría de los casos, que la alcaldesa de un Ayuntamiento del cambio como Ada Colau salga de esta manera, insinuando que son unos “privilegiados” es absolutamente inaceptable. Estos argumentos son más propios de la patronal y la derecha, la melodía de siempre para tratar de desacreditar las huelgas de la clase obrera. Compañera Ada Colau, ¡¡así no!! ¡¡Así no se logra el cambio!! ¡¡Debes rectificar ya!!

Que se plantee que los trabajadores de Metro tienen trabajo fijo y a tiempo completo, o que la huelga no está justificada porque la empresa no planteaba recortes, es una argumentación completamente falaz y deplorable. En primer lugar porque trata de señalar a los trabajadores de Metro como una “élite”, buscando enfrentar a unos trabajadores precarios contra otros fijos y con mejores condiciones. ¡¡No, no y no!! Los únicos privilegiados son los directivos de TMB, que cobran más de 100.000 euros de salarios y complementos, el Consejero Delegado de TMB, que cobra 105.000 euros, o los Directores de Servicio, que cobran casi 90.000 euros. Evidentemente todos estos cargos contribuyen a aumentar notablemente el salario medio de los trabajadores del Metro, al estar incluidos en Convenio. ¡¡Que no se manipule por favor!! ¡¡Ese no es el camino!! Junto a estos cargos directivos hay otros, más de 300, opacos, y denunciados por ello por el Comité de Empresa, que incluso ha obtenido una sentencia favorable que obliga a hacerlos públicos. Ante la solicitud de los trabajadores de conocer dichos contratos opacos y sus condiciones, se ha indicado por parte de la Alcaldía que no se puede por “impedirlo” la ley de Protección de Datos. ¡Increíble! Ada Colau y Barcelona en Comú tienen la obligación de dar luz y transparencia a lo que ocurre en TMB con esta casta de intocables, limpiar la empresa de corrupción y de privilegios inaceptables, y dejar de lanzar acusaciones contra una plantilla que sólo defiende lo que es justo.

La otra excusa planteada, que no se han puesto recortes encima de la mesa, demuestra la peligrosa pendiente argumentativa por la que se deslizan los compañeros de Barcelona en Comú, que consideran aceptable todo lo que no supongan recortes directos. Pues no compañeros, los trabajadores quieren recuperar el terreno perdido, y condiciones dignas para todos sus compañeros. No solo se trata de frenar los ataques, sino de pasar a la ofensiva, como tú misma, compañera Ada, has manifestado en multitud de ocasiones. ¡Basta de excusas, los cambios reales requieren valentía y pasar a la ofensiva a favor de los trabajadores!

Culpar a los trabajadores para dar una imagen “responsable” de ciudad ante los multimillonarios organizadores del elitista Mobile World Congress, donde la entrada más barata es de 749 euros, es alejarse a marchas forzadas de la base social que la aupó a la alcaldía, de todos aquellos que con ilusión acudimos a las urnas para dar un golpe en las narices al PP, a CiU y a toda la vieja política. Es hora de los hechos y no solo de las palabras. Ada, compañera, recuerda el grito de guerra que te permitió llegar allí: ¡¡Sí se puede!! ¡¡Ahora sí se debe!!

Barcelona en Comú y Ada Colau tienen urgentemente que rectificar, escuchar a los trabajadores, y situarse junto a ellos y sus reivindicaciones.

¡¡TODOS A LA LUCHA CON LOS TRABAJADORES DEL METRO DE BARCELONA!!

LUNES 22 DE FEBRERO 16:30 ELS JARDINETS DE GRACIA (METRO DIAGONAL)


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales