¡Barrer a la derecha en las urnas y en las calles!

Se cumple ahora el quinto aniversario de la explosión social del 15-M, ésta movilizó durante semanas a decenas de miles de personas que día tras día ocuparon las calles y plazas de todo el país. La movilización expresó el descontento con una situación económica y social que empeoró las condiciones de vida de miles de personas. Jóvenes y trabajadores demostramos que no estábamos dispuestos a mantenernos pasivos mientras el gobierno de Rodríguez Zapatero dedicaba millones a rescatar la banca o ayudar a los empresarios, mientras al mismo tiempo aplicaba medidas de austeridad.

Quince días antes del 15-M, en una entrevista publicada el 1 de mayo en el diario Público, Ignacio Fernández Toxo decía que “la ciudadanía no ha reaccionado ante la crisis cuando más falta hacía”, de esta forma intentaba echar balones fuera y justificar la negativa de UGT y CCOO a continuar las movilizaciones tras la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y después firmar un acuerdo de pensiones con el gobierno del PSOE que significaba un retroceso en las condiciones de jubilación para el conjunto de los trabajadores. El 15-M dejó en evidencia a unas direcciones sindicales que frenaron las movilizaciones mientras aceptaban los ataques con la excusa de que no había ambiente de lucha entre la clase obrera y la juventud.

La situación no ha cambiado, todo lo contrario, ha empeorado después de la política de austeridad salvaje aplicada por el gobierno del PP en estos últimos cinco años. Los trabajadores hemos demostrado una y otra vez nuestra disposición a luchar y combatir los ataques de la patronal y el gobierno. Ahora son los jóvenes y trabajadores franceses los que están en pie de guerra contra el gobierno Hollande que pretende aprobar una contrarreforma laboral que abarata el despido, restringe la negociación colectiva y extenderá la precariedad laboral. Desde hace días miles de jóvenes, siguiendo el ejemplo del 15-M, ocupan la Plaza de la República en París y ha habido manifestaciones masivas contra el gobierno. El movimiento denominado Nuit Debout ha hecho un llamamiento, coincidiendo con el quinto aniversario del 15-M, para participar en lo que denominan la Nuit Debout global. El objetivo es que miles de personas ocupen las plazas en más de un millar de ciudades de todo el mundo para expresar su oposición a la política de austeridad. El espíritu del 15-M sigue más vivo que nunca y el próximo domingo tenemos la oportunidad de alzar la voz y decir ¡basta ya! Este es el primer acto que continuará el próximo 26 de junio que será nuestra oportunidad de echar a la derecha del gobierno. GanemosCCOO se suma a esta convocatoria y hace un llamamiento a todos nuestros compañeros y seguidores a participar y abarrotar las plazas en todas las ciudades.


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales