Exigimos a la alcaldesa Manuela Carmena que mantenga nuestros puestos de trabajo

¡Remunicipalizar no es despedir!

Tras un año de lucha, finalmente el próximo martes 25 de septiembre se celebrará el juicio que abordará nuestro conflicto. Los trabajadores de los polideportivos Eva Duarte, Torrespaña y Breogán nos encontramos hace un año en la calle , cuando de golpe y porrazo Palestra, la empresa que gestionaba nuestras instalaciones, después de obtener durante años jugosos beneficios, se declaró en concurso de acreedores.

En esta situación nos dirigimos al Ayuntamiento de Madrid, un ayuntamiento del cambio, para reclamarle que mantuviera todos los puestos de trabajo ya que iba a remunicipalizar y asumir de nuevo dichas instalaciones. Desgraciadamente el Ayuntamiento ha negado dicha posibilidad, habiendo mantenido las instalaciones del Eva Duarte cerradas desde hace un año, con el correspondiente perjuicio para las vecinas y vecinos del barrio. Al mismo tiempo hemos asistidos a intentos y maniobras por parte del dueño de Palestra, responsable de la quiebra, de los despidos y del cierre y degradación de las instalaciones, de cara a recuperar sus negocios a costa del Ayuntamiento. Resulta un sin sentido y una injusticia que los trabajadores perdamos nuestros puestos de trabajo por la mala gestión de un empresario que se ha beneficiado de las privatizaciones del PP, y que al mismo tiempo el Ayuntamiento de Carmena, ¡del cambio!, perpetúe los negocios de este individuo a costa del erario público.

En el juicio que se celebrará la próxima semana volveremos a exigir lo que nos corresponde, que se mantengan nuestros puestos de trabajo y que todos los polideportivos vuelvan a funcionar a pleno rendimiento ahora ya bajo gestión pública. El Ayuntamiento, personado en la causa, tiene una nueva oportunidad para demostrar que esta junto a los trabajadores, comprometiéndose a mantener los puestos de trabajo. No puede ser que remunicipalizar, como está ocurriendo con el Ayuntamiento de Ahora Madrid, sea sinónimo de despedir, cuando entre otras cosas el propio Concejal del Distrito de Salamanca, Pablo Carmona, se pronunció y elaboró un informe considerando totalmente viable desde un punto de vista legal mantener los puestos de trabajo y subrogar a los trabajadores. No es cierto que no se pueda.

Exigimos a Manuela Carmena y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que sean coherentes con su programa electoral, que como muy bien han dicho en muchas ocasiones, debe estar para cumplirse.

¡Carmena mójate!

Martes 25 de Septiembre a las 9:30, Gran Vía 52 (Juzgados de lo Mercantil)