Miércoles 14 de MARZO a las 16h: Concentración ante la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1 | Cercanías C2 – C7 Asamblea de Madrid – Entrevías)

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa ES-FDS, del sector TIC, que prestamos servicio como subcontratados en ICM nos dirigimos a las compañeras y compañeros del sector para pedir vuestro apoyo y solidaridad ante el serio peligro que amenaza nuestras condiciones laborales.

El pasado 28 de diciembre de 2017 se publicó el anuncio de licitación al “Servicio de soporte multicanal al usuario de los sistemas de información y comunicaciones de la CAM”, un servicio que trabajadores de ES-FDS venimos prestando en muchos casos desde hace más de 10 años. El pliego no deja lugar a dudas sobre sus objetivos. Lo primero y más inmediato, como ya os habrá ocurrido a muchos, seguir precarizando aún más nuestras condiciones de trabajo y rebajar nuestros salarios.

Ni las condiciones de la licitación ni el Convenio de Consultoría y Empresas TIC que nos es de aplicación contemplan la subrogación de las personas que actualmente prestan el servicio. Esta circunstancia va a ser aprovechada, como ya está ocurriendo en prácticamente todos los casos de servicios externalizados tanto en el sector público como en el sector privado, para ejercer sobre nosotros un brutal chantaje. En caso de que otra empresa sustituya a ES-FDS, nos veremos obligados a elegir entre perder el puesto de trabajo o aceptar “voluntariamente” una considerable rebaja salarial.

Es necesario actuar unidos para parar esta espiral de constante degradación de las condiciones laborales. No importa que hoy seamos subcontratados, personal laboral de la Administración o funcionarios públicos. Todas y todos estamos afectados por unas políticas que destruyen los servicios públicos, que degradan día a día nuestros salarios y condiciones laborales, y que hacen recaer en las espaldas de los asalariados los costes de su mala gestión y de sus prácticas corruptas. Por eso os invitamos a participar en la concentración que hemos convocado ante la Asamblea de Madrid, aprovechando que Podemos presentará una pregunta al Gobierno de la Comunidad.

Las trabajadoras y trabajadores de ES-FDS no vamos a aceptar sumisamente un nuevo atropello a nuestros derechos. Vamos a dar la batalla por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales. Exigimos que, en caso de que una nueva empresa consiga el servicio que ahora estamos prestando, subrogue a la actual plantilla, respetando su antigüedad y sus condiciones laborales. Muchos ya habréis vivido esta situación que padecemos, y creemos que ya es hora de que digamos basta, y que ahora nosotros, y mañana cualquiera de vosotros, impongamos la subrogación de las plantillas en estos casos, pudiendo comenzar a impedir así la constante degradación de nuestras condiciones laborales.

Consideramos que estamos dando un buen servicio en los hospitales y centros de la Comunidad, y creemos que la única razón para plantear nuestra sustitución, con los enormes riesgos que eso supondría para la calidad y la continuidad del servicio, es para que alguien bien conectado con los poderes públicos haga a nuestra costa un jugoso negocio.

Compañeras y compañeros, asegurar unas condiciones laborales dignas es una tarea que nos concierne a todas y todos. Cada vez que un colectivo de trabajadores se ve empujado a la precariedad laboral, el conjunto de los trabajadores estamos dando un paso atrás. Las condiciones que hoy aplican a los sectores más precarizados, como bien sabemos en nuestro sector, son las mismas condiciones que, antes o después, intentarán imponernos a todos, en una espiral descendente a la que solo unidos podremos poner fin.

Contra la degradación de condiciones laborales y contra la precariedad

¡APOYA NUESTRAS REIVINDICACIONES Y NUESTRA LUCHA!