El miércoles 20 de diciembre, si los trabajadores del sector TIC no conseguimos pararlo en el último momento, los dirigentes de la Federación de Servicios de CCOO pondrán su firma en el indigno y regresivo XVII Convenio TIC, abriendo así las puertas de par en par a una nueva y más profunda ola de precarización del sector y de empobrecimiento de sus trabajadores.

Siguiendo la senda del servilismo y la sumisión ante la Patronal que tuvo su primer hito significativo con la aceptación sin resistencia de la absorción de la antigüedad, los dirigentes de la Federación de Servicios de CCOO se preparan a asestar una nueva puñalada por la espalda a las trabajadoras y trabajadores del sector, y a los militantes y delegados del sindicato. Pero esta vez no se han atrevido a dar la cara e intentan ocultarse tras una supuesta “decisión libre y democrática” de las afiliadas y afiliados de las Comisiones Obreras, organizando un referéndum vía correo electrónico sin información ni debate previo, tan burdo, falso y manipulable que hasta en su propio comunicado del 15 de diciembre los mismos dirigentes de la Federación de Servicios no tienen más remedio que reconocer la bajísima participación y las irregularidades que han rodeado el proceso de votación.

Con esta votación amañada los dirigentes de la Federación de Servicios han querido enfrentar a las delegadas y delegados de CCOO, que en su gran mayoría han demostrado su compromiso con un sindicalismo de clase, combativo y democrático, con las plantillas de sus empresas, intentando presentarlos como responsables últimos de la firma de un Convenio gravemente lesivo y perjudicial para la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores del sector. Pero esta maniobra no va a prosperar. Las delegadas y delegados de CCOO que permanecemos fieles a los principios de nuestro sindicato y al ejemplo de Marcelino Camacho no nos vamos a quedar callados, aceptando en silencio que nos conviertan en cómplices de esta maniobra indigna. Vamos a informar a nuestros compañeros y compañeras, que son los que con su voto nos han convertido en la fuerza sindical mayoritaria del sector, de la traición que se está fraguando a sus espaldas, y, con todas nuestras fuerzas, vamos a movilizarnos para impedir la firma de este Convenio.

Como primera medida, os convocamos a todas y todos a manifestar nuestra repulsa a esta maniobra burocrática de la dirección de la Federación de Servicios el próximo miércoles 20 de diciembre, de 19:00 a 21:00 h ante los locales de CC.OO. de Madrid, en la calle Lope de Vega, 38.

Para más información sobre las consecuencias de la firma de este Convenio:

http://www.ganemosccoo.org/index.php/noticias-ganemos-ccoo/114-ganemosccoo/10871-inaceptable-propuesta-de-la-patronal-del-sector-tic-no-a-un-convenio-regresivo-e-indigno

http://www.ganemosccoo.org/index.php/noticias-ganemos-ccoo/114-ganemosccoo/10874-razones-para-no-firmar-el-preacuerdo-de-convenio-tic


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales